Museo Casa de la Moneda
26-11-2019

VEN A A CONOCER LA HISTORIA DEL DINERO

VISITA GUIADA AL MUSEO DE LA CASA DE LA MONEDA

Día: 26 de Noviembre de 2019
Hora: 11 horas
Donde: Calle Doctor Esquerdo nº 36 (Madrid)

Hora: 11 horas.

Los asistentes debéis llegar con 15 minutos de antelación para organizar las visitas.

La visita será organizada por los guías del Museo en 2 grupos distintos.

Plazas: 50 plazas.

Dado el grupo tan numeroso, el Museo nos dividirá, con seguridad, en 2 grupos, cada uno de ellos con su guía.

Plazo de inscripción: hasta 24 horas antes del evento

Duración: 90 minutos

Puede alargarse hasta las 2 horas

Precio: Gratuito

El Museo Casa de la Moneda está considerado como uno de los museos más importantes del mundo en su género. La riqueza de sus colecciones, sus extensas instalaciones y el apoyo técnico que nuestro personal presta a investigadores y docentes, hacen del Museo un lugar único desde el que conocer el universo del dinero.

El Museo Casa de la Moneda invita al público a recorrer la historia del dinero desde sus orígenes, a través de las distintas formas de producción del mismo a lo largo de la historia.

Visitando sus salas pueden contemplarse importantes colecciones de numismática, filatelia y prefilatelia, billetes y otros medios de pago, lotería y juegos, biblioteca histórica, colección artística, maquinaria y útiles para la fabricación empleados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Sus orígenes se sitúan en el siglo XVIII y están estrechamente vinculados a la figura de Tomás Francisco Prieto, Grabador General de las Casas de Moneda del Rey Carlos III, Director de Grabado en hueco de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y fundador, en 1771, de una Escuela de Grabado en la que se formaban los artistas que posteriormente habían de ejercer su oficio en las Casas de Moneda de España e Indias.

La colección de dibujos, grabados, libros antiguos, monedas y medallas que Prieto fue reuniendo para la enseñanza de sus alumnos, compradas por el Rey Carlos III, constituyó tras su muerte, en 1783, el núcleo inicial del Museo, que gradualmente se ha ido incrementando con sucesivas adquisiciones y donaciones, así como con ejemplares de los diferentes trabajos que se realizan en la FNMT-RCM.

La colección originaria del Museo Casa de la Moneda se expone por primera vez al público durante el reinado de Isabel II, en 1867, en el antiguo edificio de la Casa de la Moneda situado en la plaza de Colón. Allí permanece hasta 1964, cuando se traslada al edificio actual.

Ubicación Museo Casa de la Moneda




ESTADO DE LAS PLAZAS DISPONIBLES 11/12/2019  09:18
Se podrán realizar reservas hasta el día: 25/11/2019 11:00


Plazas totales para este evento: 50
Plazas solicitadas: 61
Plazas disponibles: 0
Plazas sin confirmar (lista de espera): 12

You need to be logged in in order to be able to register for this event.


Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. En menos de 12 horas se agotaron todas las plazas.

    Recordad que esta actividad tiene LISTA DE ESPERA activada, por lo que os podéis apuntar por si alguien se da de baja. La lista de espera tendrá prioridad sobre las nuevas inscripciones.

    Habrá que pensar en repetir la actividad el año que viene.

  2. buenas tardes, siento que a ultima hora no pueda asistir, me he tenido que dar de baja, pero he observado algo, por curiosidad, yo me he dado de baja, junto a mi mujer, estabamos apuntados los dos. ¿pregunta?, es posible informaticamente, solicitar la baja de solo uno de ellos, evidentemente no es para esta actividad, sino de cara a futuro, muchas gracias

  3. No. Informáticamente no se puede. Habría que hacerlo bien por email, bien por el grupo de Telegram de cada actividad.

    Y mientras tanto no darte de baja para evitar que corra la lista de espera, o si no hay lista de espera que ocupen la plaza.

Deja un comentario

Cerrar menú