Visita al Museo Lázaro Galdiano

El próximo 21 de enero a las 12:00h disfrutaremos de una visita guiada con una duración aproximada de 90 minutos. (Presentarse con 15 minutos de antelación).

Los que lo deseen podrán disfrutar de un paseo por el “bonito jardín del Parque Florido” antes de que comience la visita, por lo que tendrán que llegar con antelación suficiente.

Contamos con 50 plazas divididas en dos grupos de 25 personas en cada grupo.

El museo muestra un total de cuatro mil ochocientas veinte piezas distribuidas en las cuatro plantas del edificio.

La planta baja, presenta la figura de José Lázaro en sus diversas facetas de coleccionista de arte, admirador de Goya, editor y bibliófilo.

Se completa con la Cámara del Tesoro con una de las mejores colecciones europeas de plata y joyas que abarcan desde el siglo III a. C hasta finales del XIX.

La primera planta, zona noble del palacio conserva íntegra la decoración y distribución original, sus salas muestran en orden cronológico una importante representación del arte español del siglo XV al XIX: pintura (El Greco, Velázquez, Zurbarán, Rivera, … lienzos de Goya) escultura, mobiliario y artes decorativas.

La segunda planta, ofrece una cuidada selección de obras de las escuelas europeas (italiana, flamenca, alemana, holandesa, francesa e inglesa.

La tercera planta, nos encontraremos con el “Gabinete del coleccionista” exhibe de forma novedosa en cajones y vitrinas que se pueden abrir, colecciones de armas, textiles, monedas, …, marfiles, cerámicas.

Para inscribirte en esta actividad, pásate por este enlace:

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Estáis muy ansiosos de cultura, je je je

    Acaba de publicarse la actividad, faltan casi 3 meses para ella, y ya está cubierta al 70%

    ¡Ansia viva!, ja ja ja

  2. Agotadas las 50 plazas en pocas horas…..¡que bárbaro! Abierta la lista de espera

Deja un comentario

Cerrar menú