Fiscalidad Plan de Pensiones y Jubilación Anticipada

Fiscalidad Plan de Pensiones y Jubilación Anticipada

Como os hemos venido anunciando recientemente, el grupo de trabajo de Plan de Pensiones, ha terminado su primer trabajo. Y nos ofrecen un trabajo, que es todo un lujo. 

Efecto fiscal rescate con 40% bonificación

Así, nos presentan una hoja de cálculo que compara el efecto fiscal de disponer todo lo aportado hasta 31-12-2006, frente a rescatar a fecha de jubilación

Simulación efecto fiscal próximos 7 años

La hoja de Excel, también Simula el efecto fiscal durante los próximo 7 años por el rescate del Plan de Pensiones

Calculo pensión

Por último, también nos ofrece una estimación de la pensión que cobraremos, al jubilarnos entre los 61 y los 65 años.

Presentación

Además de la hoja de cálculo, nuestros compañeros nos han preparado otro documento. Se trata de una presentación donde nos explican la hoja de cálculo y además nos responden preguntas frecuentes.

Podéis acceder a los documentos con estos enlaces. No obstante, en breve se añadirán al menú de Saber+

Importante: Las cantidades aparecen en formato americano, es decir, los miles con comas y los decimales con puntos. Salvo que tengáis cuenta en Microsoft (Hotmail, MSN, Live, OneDrive, etc) y estéis identificados en el navegador. Misterios de Microsoft que no hemos podido desvelar.

Por último, solo nos queda dar las gracias a los componentes del grupo de trabajo, que además, siguen trabajando en ello.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Pregunta a los expertos en fiscalidad. Salí de BNK el 30 de Noviembre 2018. En los años 2021 y 2022, solo cobraré la indemnización de Bankia (que está exenta). Entiendo que ese es el momento para recuperar las participaciones anteriores a 2007 y parte de las otras. Correcto?

  2. Josu, pásate por el foro.

    En el subforo de tu dinero tienes respuesta a este tema.

    Un saludo

Deja un comentario

Cerrar menú